Luego de que el actor Rafael Inclán llamara “ama de casa” a la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo, lamentó lo expresado por el actor.
“Muy lamentable en este tiempo que siga el machismo, lo lamentamos, no estamos de acuerdo con él, ni con nadie que piense que la mujer no es capaz, que debe estar de ama de casa, para nada, la mujer puede ser una gran ama de casa, pero también puede ser una gran funcionaria, una gran presidenta, una gran gobernadora”.
Agregó que en todas las iglesias de cualquier índole, la mujer destaca mucho al ser trabajadora, comprometida y sensible.
Guillermo Trujillo indicó que pese a que todavía impera el machismo, las mujeres pueden demostrar mayor capacidad y mayor trabajo.
“Por eso confiamos en que hoy la primera mujer presidenta puede ser historia, ella puede ser historia para nuestro país, se le da la oportunidad para que tengamos un mejor México”.
Cabe resaltar que Claudia Sheinbaum, respondió a las palabras de Rafael Inclán: “Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo. Todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar, merecen absolutamente todo nuestro reconocimiento”.