En el Marco del mes de la lucha contra el Karen cáncer de mama, el Palacio Municipal de Veracruz se iluminó de Rosa la noche de este jueves 3 de octubre.
La alcaldesa Patricia Lobeira comentó que como cada año, en octubre el Ayuntamiento de Veracruz otorga mastografías para la detección de cáncer de mama a través del DIF Municipal.
“Siempre tenemos ese tipo de apoyo, sobre todo en este mes de octubre, empezamos a dar mastografías, empezamos a apoyar en el DIF también a las señoras que ya tienen algo diagnosticado, y de esta manera las podemos canalizar con las diferentes asociaciones”.
El encendido de color rosa del Palacio Municipal se llevó a cabo a las 7:30 de la noche y permanecerá con esos tonos por todo el mes de octubre.
“Es algo simbólico, es una muestra de apoyo a todas las mujeres que necesitan de nuestra ayuda porque están cruzando algún padecimiento de cáncer, sobre todo el cáncer de mama y en este sentido es un recordatorio de que estamos con ellas, que estamos para apoyarlas.
La alcaldesa destacó la labor que lleva a cabo Grupo Reto, MUAC, entre otras organizaciones civiles en apoyo a mujeres con este padecimiento.