Muchas veces el tema de la justicia en el desconocimiento de qué se puede hacer, cómo se puede aplicar y una adecuada coordinación en los abogados y la parte ministerial, entorpece la justicia, comentó Omar Felipe Alemán Ortiz, perito en Psicopatología Forense.
En entrevista para XEU Noticias, Omar Felipe Alemán lamentó que las investigaciones no se llevan al cabo como se deben, para después tener un dictamen.
Resaltó que otras de las importancias de las pruebas científicas de un juicio, es llevar una sinergia de la trilogía, es decir, que haya voluntad de la parte ministerial del sistema de justicia, para aceptar las valoraciones.
"Se necesita la adecuada coordinación que existe en el ámbito jurídico por los abogados y el ámbito periciales, para poder hacer dictámenes que sean útiles, admisibles y cuenten con la calidad científica para poder ser presentados".
Desde su punto de vista, más del 95 por ciento de los casos se carece de una adecuada investigación, ya sea por falta personas, voluntad, interés o sobrecarga de trabajo.
Agregó que la prueba pericial, se debe de considerar como la prueba de oro para el tema de justicia debido a que es algo medible.
Finalmente, dijo que la ciudadanía tengan derecho a poder allegarse a ese tipo de pruebas.