En los primeros 8 meses de 2024 en el puerto de Veracruz bajó el movimiento de carga, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), Marco Antonio Sansores Ramírez.
Los datos que dio Sansores Ramírez indican que de enero a agosto el Puerto de Veracruz el movimiento bajó más de un millón de toneladas.
“Estamos hablando de más de un millón de toneladas, un millón 100 mil toneladas, ya estamos en esos números, veníamos en los primeros meses del año arrastrando 300 mil, 400 mil, pero ya luego se disparó al millón de toneladas, arriba del millón de toneladas, pero bueno eso impacta en lo que se está operando”, dijo
Lo anterior significa que disminuyó arriba del 3 por ciento a comparación del 2023, mientras que en el caso de la mercancía de vehículos también disminuyó al rededor del 8 por ciento.
“En general el volumen de carga es 3 por ciento, hay sectores con mayor o con menor, pero por ejemplo de vehículos arriba del 8, pero se compensa con otros. La Asipona estaba el año pasado manejando 23. 2 millones y ahorita estamos en 22.3 millones de toneladas”, agregó.