Asume la delegación del INM en Veracruz el vicealmirante retirado Roberto González

Imagen Asume la delegación del INM en Veracruz el vicealmirante retirado Roberto González

El vicealmirante retirado del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Roberto González López, asumió la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz por segunda ocasión a partir de este mes de septiembre.

González López estuvo al frente de la delegación del INM en el estado de Chiapas durante un año y tres meses, pero retornó a las oficinas de Veracruz, donde ya había fungido como titular.

“A partir del día primero de este mes estoy nuevamente al frente de esta Representación (del INM), yo solamente cumplo las órdenes y las directivas que nuestro director nos da, tratamos de hacerlas cumplir y evitar todos los posibles actos de corrupción y buscamos muchísimas formas, los traficantes siempre están evolucionando en sus formas de hacer los tráficos, de esconderlos”, expresó el funcionario federal.

El delegado del INM consideró que se registra una disminución en el flujo migratorio por el territorio veracruzano en la actualidad, ya que se rescatan diariamente entre 40 y 50 migrantes cuando hace dos años, que estuvo al frente de la Oficina de Representación, se brindaba auxilio a entre 250 y 700 migrantes al día.

El vicealmirante retirado atribuyó la disminución en el flujo migratorio por Veracruz al freno que se realiza en estados como Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

“Tenemos ya casi año y medio en ese operativo y ha sido tan eficiente que estamos a una tercera parte de lo que se recibía hace un par de años”, añadió.

Por otra parte, Roberto González López aseguró que no hay rejas y candados en la estación migratoria de Acayucan como lo presumían los migrantes.

González López destacó que la política migratoria cambió en México en los años recientes, por lo que se brindan las facilidades necesarias a los migrantes tras ser rescatados en el territorio veracruzano.

“La estación migratoria es únicamente para apoyo a los migrantes, un migrante no puede estar por más de 36 horas en una estación migratoria, tiene derecho a un traductor, a un defensor de oficio, a un trabajador social, a comunicarse con el consulado, su familia, se le dan todas las facilidades”, remató.

Editor: Javier Domínguez
da clic