Cuando un ciudadano adquiere un vehículo nuevo sacado de agencia en Veracruz, existe un permiso para circular sin placas por 14 días, de acuerdo con el reglamento de tránsito en el estado de Veracruz.
En entrevista para XEU Noticias, Diego Meléndez, subsecretario de Sefiplan dio a conocer que lo que se tiene que pensar, es si efectivamente se le pusieron las placas al carro, a partir de la edición de la factura de la unidad, en un periodo no mayor a 15 días.
"Si el vehículo se emplacó después de los 15 días, estamos obligados como ciudadanos a realizar la verificación vehicular del periodo o del tiempo en el que se haya dado la alta".
Poniendo otro ejemplo, Diego Meléndez explicó que si las personas compraron un carro en mayo y lo emplacaron de inmediato, no tienen por qué cobrarles las dos verificaciones.
Dio a conocer que para mayor información o duda de la ciudadanía, pueden marcar al 800 270 2400 o al correo ddmelendez@veracruz.gob.mx
Finalmente, recordó que el programa de verificación vehicular en el estado de Veracruz es obligatorio (456 pesos) y que si se adquirió un auto nuevo, se tiene que dar de alta en un tiempo no mayor a 15 días.