En la Catedral de Veracruz ya preparan la logística para recibir a la reliquia de San Judas Tadeo que llegó a la zona conurbada esta mañana del 15 de septiembre y se prevé que para el martes 17 esté en este lugar.
El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, mencionó que el día en el que llegarán las reliquias a la Catedral es uno laboral, por lo que se prevé que no acudan muchas personas y dependiendo la afluencia de gente analizarán si se realizan o no las misas de 8:00 de la mañana, mediodía y 7:00 de la noche.
“Le estaba diciendo precisamente al párroco que de alguna manera podríamos mantener las misas, aunque estuviera la reliquia y que la gente fuera pasando, pero vamos a ver cómo se presenta el panorama y en algunos lugares han sido muy grande, en otros lugares un poco más corta y vamos a ver, porque es un poquito difícil planearlo todo a la perfección”, dijo.
Agregó que ya hablaron con autoridades de Protección Civil, Bomberos Municipales y ayuntamiento de Veracruz para que exista seguridad para las personas que acudan. La entrada para que los feligreses vean la reliquia será por la puerta de la avenida Independencia y saldrán por el zócalo de la ciudad.
Cabe recordar que el horario en el que las personas podrán ver la reliquia será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Foto: AVC