La incertidumbre es veneno puro para las inversiones, señaló el economista Erick Guerrero.
"Cuando alguien no tiene seguridad de que el patrimonio que va arriesgar, va a ser rentable, pues simplemente no invierte y el problema es que los que pierden son los trabajadores, que no tiene forma de llevar dinero a sus familias", dijo.
Tras la aprobación de la Reforma Judicial, el economista señaló que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a bajar las tasas de interés para que inversionistas busquen moverse a otro país donde tengan un mejor rendimiento.
"Se vienen a México y le compran bonos de deuda a corto plazo al gobierno mexicano que ofrece tasas de interés más alta, al entrar más dólares, el tipo de cambio se desinfla (...) y voy a decir algo muy polémico que pocos se atreven, el Banco de México le está metiendo mano negra al mercado, está vendiendo dólares de las reservas a otros bancos, aumenta la oferta de dólares y entonces provoca que baje el tipo de cambio, casualmente", dijo.
Dijo que si bien esto no se debería hacer, en México "no se actúa de manera legal, como no van a pisotear la ley del Banco de México".
"Como si no se viviera en un México corrupto, por Dios, con un gobierno autoritario, simplemente el presidente puede mandar a llamar al secretario de Hacienda, le dice contrólame el tipo de cambio porque ya se va a aprobar la reforma judicial y no queremos dar la idea de que se alenta la fuga de capitales y claro que lo hacen", indicó.