Angelito, un perrito rescatado que sufría de maltrato animal por sus dueños en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, en Veracruz, se recupera favorablemente, después de un mes de luchar por su vida, aseguró Mairen Tejeda, voluntaria en el albergue Terrenito.
En entrevista para la XEU, la activista señaló que durante un mes el perrito estuvo internado, debido a las heridas que presentaba de gravedad y que fueron ocasionadas por sus dueños. A través de redes sociales el albergue subió fotos de Angelito y de cómo se encuentra tras su recuperación.
En las fotos se puede ver como el perrito criollo está comiendo y acostado en su cama. Mairen Tejeda indicó que la mascota presentaba omisión de cuidados, una úlcera en su ojo izquierdo, golpes por parte de su cuidador, además de que padecía ancylostoma, que es un parásito intestinal que causa que las mascotas arrojen sangre cuando defecan y que compromete la salud de los animales.
“Afortunadamente Angelito ha evolucionado muy bien, desde el día que se recibió quedó internado, para su estabilización, porque venía en un estado bastante crítico y literal, estaba casi, casi con un pie del otro lado del arcoíris”, dijo.
Mairen Tejeda dijo que no han interpuesto una denuncia penal en contra del dueño, pues primero se enfocaron en la recuperación, pero aseguró que en cuanto se encuentre al 100 por ciento recuperado, procederán legalmente, ya que cuentan con todas las pruebas para hacer la denuncia correspondiente.