La Asociación de Agentes Aduanales (AAA) considera que al cierre del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador deja pendientes en seguridad en carreteras y por otro lado, esperan que deje inaugurada la nueva aduana en el puerto de Veracruz.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Marco Sansores, dijo que como todos los presidentes tienen áreas de oportunidad en el terma económico de seguridad y logística del puerto.
"Nos gustaría que sí pudiera cumplir en el mes que resta, siguen trabajando a marchas forzadas, pero hay que comprender que no sólo depende de la intención, en las última reuniones que tuvimos con la Asipona, que es la encargada del proyecto, nos indicaba que estaban faltando equipo y proveeduría de alguno de los sistemas y no depende de ellos, ya habían hecho las compras correspondientes y los pagos a proveedores internacionales y que no les habían podido surtir".
Refirió el "robo en carreteras, violencia en carreteras y para nuestros amigos transportistas es un tema delicado, nosotros con el tema del puerto, se han presentado más controles", sin embargo todavía hay pendientes.
Dijo que se puede estar a favor o en contra pero por lo visto en la elección la gente lo avala y hay que esperar lo que pueda pasar con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.