Paciente con daño en mano ha sido atendido en tiempo y forma: IMSS

Imagen Paciente con daño en mano ha sido atendido en tiempo y forma: IMSS

Por: Beatriz Olivia Pérez

El IMSS reporta que ha atendido en tiempo y forma al señor Ramiro Guevara, quien se quejó porque acudió al IMSS tras recibir un golpe en la mano mientras laboraba en el muelle y acusó que no recibió una buena atención, lo que consideró que derivó en que le quedó un dedo chueco y sin movilidad.

A través de un comunicado, el IMSS señaló:


Respecto a la atención otorgada a un paciente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 en Veracruz, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

 

• El paciente acudió por primera vez a la UMF No. 57 el 30 de octubre de 2023, debido a un accidente en la mano izquierda, sin evidencia de lesión ósea o de ligamentos. 

 

•  El 20 de febrero de 2024 acudió a la UMF No. 57, en donde se observó presencia de un quiste sinovial, por lo cual fue referido al servicio de Traumatología y Ortopedia del HGZ No. 71. 

 

• El paciente ha sido atendido en tiempo y forma de acuerdo con la Guía Práctica de Clínica Médica, tanto en el Primero como en el Segundo Nivel de Atención, dónde se le ha otorgado tratamiento quirúrgico y de rehabilitación. 

 

• Actualmente continúa en seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar y por el servicio de Traumatología y Ortopedia del HGZ No. 71


Nota relacionada: Trabajador del muelle acude al IMSS tras golpe en la mano, termina con dedo chueco y sin movilidad

da clic