Trabajador del muelle acude al IMSS tras golpe en la mano, termina con dedo chueco y sin movilidad

Imagen Trabajador del muelle acude al IMSS tras golpe en la mano, termina con dedo chueco y sin movilidad

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Ramiro Guevara Reinoso tiene 45 años y después de un accidente en el muelle, acudió al IMSS, le dieron una incapacidad, la cual concluyó  pero persistían las molestias y sólo le dijeron que con el tiempo se le quitaría el dolor, lo cual no pasó e insistió en el Seguro Social hasta que lo canalización con el traumatólogo, pero después de un procedimiento terminó con el dedo chueco y sin movilidad, por lo que pide una mejor atención para recuperar la normalidad en su mano. 

El acudió inicialmente el 30 de octubre y lo dieron de alta el 2 de noviembre. Llegó al IMSS porque sufrió un accidente en el muelle, le cayó una placa de metal en la mano, lo cual le generó un dolor en el dedo medio, pero como no hubo sangre, ahí quedó, hasta que le salió una bolita, le dieron una incapacidad de 2 días y luego lo dieron de alta diciéndoles que con el paso del tiempo se le iban a quitar las molestias.

El padre de familia dijo que debido a que el dolor persistía y ya no aguantó, por lo que acudió de nuevo e insistió hasta que lo canalizaron al traumatólogo.

Fue el 23 de marzo que le atendió el traumatólogo y le dijo que tenía un quiste, lo anestesiaron y le drenaron, pero luego le meten una segunda aguja y sintió dolor pese a la anestesia, pero le dijeron que era normal porque estaban limpiando el tendón.

Después de ese procedimiento hasta la fecha su dedo quedó chueco, está contraído, no lo puede extender y está inflamado, no tiene movilidad.

Además, donde tenía el golpe, le sigue doliendo. Los médicos le dicen que "ya está bueno para el trabajo a largo tiempo", pero no es así.

El trabajador considera que quedó peor, "yo no estaba así, quedé peor, ya voy para el año, que vean lo que pasó, no lo tenía, ahora tengo dos cosas más, tengo secuela de lo que tenía anteriormente y ahora con el problema del tendón y el dedo que no lo puedo estirar bien".

Precisó que inicialmente le atendieron en el IMSS de Cuauhtémoc pero luego lo canalizaron al de Díaz Mirón.

da clic