Vecinos vieron un remolino; fuertes vientos vuelan láminas y causan daño en Veracruz

Imagen Vecinos vieron un remolino; fuertes vientos vuelan láminas y causan daño en Veracruz

Por: José de Aquino

Tras la lluvia y fuertes vientos que se registraron la madrugada de este viernes en Veracruz, habitantes de la Unidad Habitacional El Coyol aseguran que vientos violentos causaron daños en algunas viviendas.

Rachel Hernández, dormía plácidamente cuando el rugir del viento y el sonido de la lluvia la despertó alrededor de las 3:00 de la mañana.

“Estaba yo dormida aproximadamente iban a dar las 3:00 de la mañana y escucho un ruido, la lluvia, bueno qué rico no, y de la nada sí un aire apareció, violento, tremendo, horrible como si fuera una destrucción, el fin del mundo, yo escuchaba los sonidos del viento”. 

A Rachel le ganó la curiosidad y se levantó a averiguar de qué se trataba y esto fue lo que vio.

“Trato de asomarme en la ventana, no se veía nada, simplemente así el aire de aquí para allá y empieza a ver como un tipo remolino, entonces yo supongo que fue un tornado porque abarcó a unos vecinos, no a todos, nada más como que pasó en una sección”. 

En ese momento vio los daños que causó en su casa y otros edificios de la calle De los Sures, láminas desprendidas, tejas de barro que salieron volando por efecto del viento, plantas y compresores de climas tirados.

“A mí me destruyó parte de mi terraza, me levantó láminas, las tejas volaron, el compresor de mi minisplit lo movió, arriba me dejó un relajo, la vecina de a lado también me tiró una puerta, las tejas que estaban en mi casa, volaron hacia la casa de la vecina”. 

El señor Felipe Vázquez Rodríguez también vive en la calle De los Sures, escuchó la furia del viento y se espantó, cuando, amaneció se percató de sus plantas.

“Estuvo feo como a las 2:00 de la mañana, entre 2:00 y 3:00 de la mañana fue el viento, se siente feo, como no es natural lo que pasa, nos levantamos a ver qué pasaba, pero de aquel lado se oyó más feo”.

A unos metros de las viviendas afectadas, medio portón y la barda de una escuela se derrumbaron en un tramo mayor de 10 metros.

En las calles hay brazos de árboles que quedaron tiradas, así como ramas pequeñas en los cables.

Los vecinos que lo vivieron vieron los objetos que llevaba el viento en un torbellino, el cual aseguran pudo haber sido un tornado.

da clic
//Azteca Partners