Algunos turistas que han llegado a Veracruz y provienen de diferentes partes de la República Mexicana se han sorprendido por los elevados precios que ofrecen prestadores de servicios sobre todo en la zona de playa Villa del Mar.
Con motivo de la temporada vacacional de verano que recién comienza, los también llamados “palaperos” están cobrando 300 pesos por la renta de una mesa con cuatro sillas y una sombrilla que los cubre del Sol.
En un sondeo, los consumidores expresaron que se trata de un costo alto porque en ocasiones anteriores han pagado incluso la cuarta parte y en otros destinos del Pacífico el precio no es tan alto.
“Creo que se empiezan a manchar con los precios me imagino que por la temporada alta de vacaciones; tanto como en las rentas de las sombrillas como en el consumo es lo que normalmente incrementa un poco”, dijo Pedro Ruiz del Estado de México.
¿Cuanto le han cobrado?
“Por la renta de una sombrilla 300 pesos cuando venimos en temporadas bajas estamos en 50 o 100 pesos cuando mucho y ahora es más del doble”, agregó.
"Nos sorprendió ahorita el costo tan excesivo, hemos venido en Semana Santa y la verdad nunca han sido tan exagerados, muy accesibles pero esta vez sí están muy altos, más que en otras ocasiones, nos cobran 300 pesos la renta de la sombrilla y las sillas, la hemos pagado en 70 pesos, 100 pesos por muy caro", señaló Cristina Ortega de la Ciudad de México.
La señora Antonia Hernandez quien radica en la ciudad de Veracruz y hoy acudió a la playa también dijo se encontró con el mismo costo:
"Cobran mucho, una cerveza en 95 pesos, es una exageración y la renta de la sombrilla de 300 pesos, hoy solo renté la mesa y son 300 pesos; que mantengan los precios, no engañen porque en carta tienen uno y luego cobran más, por eso no hay consumo por lo mismo", puntualizó.