David Zebadúa, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa o en playas y/o ríos en esta temporada vacacional.
En entrevista para XEU Noticias, dijo que en casa se debe evitar tener a nivel de piso sustancias como cloro, ácido o tiner las cuales pueden ser ingeridas por menores de edad.
”El guardado que tenemos con los productos de limpieza como tiner, gasolina, ácido, cloro, tenerlos bien marcados y que no estén a nivel de piso”.
Así como los contactos o clavijas de corrientes tenerlas en buenas condiciones, no tener extensiones empatadas o improvisadas.
En cuanto al área de cocina, recomendó a los padres de familia, no ingresar a dicha zona a los menores de edad, pues luego los cargan, y los pequeños tienden a jalar las cosas que encuentran en la estufa.
“Tenemos que tener en cuenta que la cocina no es un área de juego, o mayor número de niños quemados se da en cocina, padres o madres los traen en brazos dentro de la cocina pues es un lugar de mucho riesgo”.
”Hay objetos con filo y por el uso de gas y también se utilizan otros productos que pueden ocasionar quemaduras”.