En la avenida Camino Real en la esquina Río Cempoala de Río Medio II, al norte de la ciudad, se deslavó parte de la rampa del camellón que divide los carriles.
Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche del miércoles, la cantidad de agua fue muy abundante que socavó el muro construidos de chinos, comentó Saúl Mendoza Villegas, habitante de la zona afectada.
“Fue una lluvia muy, muy fuerte, y pues desafortunadamente con el paso del agua empieza a reblandecer, como esto es arena prácticamente empezó a hacer el socavamiento”.
La cantidad de agua que corre por ese sitio es demasiado que pareciera un río, incluso en los videos, al caer el agua de un desnivel se asemejan a las cascadas de Agua Azul en Chiapas, excepto por el color.
“Empieza a llover y aquí se hace prácticamente un río, no sé si han visto en las redes sociales, que es que se forma un aquí un río”.
Sin embargo la fuerza del agua es tal que en años anteriores, el Ayuntamiento de Veracruz construyó muros para proteger las casas ante el impacto del agua al buscar su cauce.
La avenida Camino Real fue cerrada a la circulación vehicular en la esquina de Río Alvarado y Río Delicias.