El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez acusó en un comunicado que un juez le está impidiendo comparecer vía virtual como estaba programado, esto con el fin de declararlo "sustraido de la acción de la justicia" y dictar una orden de aprehensión.
A continuación el comunicado:
Se niega el Juez Oscar Luis Lozada Hernández a proporcionar al Senador Miguel Ángel Yunes Márquez los datos de la plataforma digital y el “ID” que se utilizará para la audiencia programada a las dos de la tarde del día de hoy, a pesar de las reiteradas solicitudes del Senador Electo y de sus abogados.
Hasta la hora en que se emite este boletín, el Juez, a pesar de haber recibido desde la noche de ayer la solicitud para proporcionar esos datos, se ha negado a hacerlo. El juzgado ha recibido la solicitud e incluso acusó recibo de la misma pero no proporciona la información.
Hace unos minutos el Senador reiteró por escrito ante el juez citado lo siguiente: “tengo plena voluntad y disposición para someterme de forma personal al proceso penal que se instruye en mi contra… solicitando de manera atenta que se me envíen los datos antes referidos para poder conectarme a la audiencia de mérito”.
Copia de este documento y de los correos enviados, así como de la confirmación de la videoconferencia por el propio juzgado se anexan a este boletín.
Es evidente que el juez de acuerdo con el Fiscal preparan una estrategia sucia para impedir mi comparecencia y declararme “sustraído de la acción de la justicia” y por tanto dictar orden de aprehensión en mi contra.
Además de estas solicitudes por escrito, para llevar a cabo la audiencia el abogado José Kuri Pazos se presentará directamente al juzgado a solicitar que la misma se celebre.
Es una vergüenza que el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Fiscalía General del Estado por instrucciones de Cuitláhuac García se presten a este tipo de estrategias sucias, mismas que exhiben la corrupción brutal que en esas instancias impera.