Respecto a la petición de graderos para cambiar la fecha en que se lleve a cabo el Carnaval de Veracruz, el párroco de la catedral, el padre Aurelio Mojica Limón, comentó que eso no afecta a la Iglesia, lo cual lo pueden poner en el tiempo que sea pertinente.
“Religiosamente a nosotros no nos afecta, sino que más bien, ya se ve lo del Carnaval en otro sentido económico tal vez para promover el turismo y ya es un poquito aparte, y podrán ponerlo en las fechas que vean pertinente, pero siempre va a haber esa expectativa si el tiempo va a ser favorable”.
Agregó que la Iglesia busca la parte espiritual, que los creyentes se preparen y volteen a Dios en lo que es el periodo de Cuaresma y la Semana Santa, mientras las autoridades lo que buscan es promover el turismo y el aspecto económico.
Comentó que siempre existirá esa expectativa sobre el tiempo, si será bueno o no, sin embargo no se puede hacer nada.
Mojica Limón, comentó la Cuaresma y Semana Santa no pueden depender del Carnaval, pues lo del término, se haga cuando se haga se le puede llamar Carnaval o de otra manera, pero será la misma fiesta con el mismo sentido, subrayó.