Con el Carnaval de Veracruz en su edición número 100 que se llevó a cabo del 26 de junio al 2 de julio la venta de artesanías en el malecón registró un repunte del 60 por ciento.
Al cambiar de fecha el Carnaval de Veracruz, el turismo que llega es de mayor nivel adquisitivo que cuando se hacía en antes de la Cuaresma, comentó el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos.
“Si nos beneficia porque es otro tipo de turismo, es un turismo más familiar, es un turismo con un mejor poder adquisitivo y eso nos da el alivio de que en este Carnaval creo que llegamos a tener un incremento de 60 por ciento que para nosotros es muy buenos”.
Indicó que el mal tiempo pese a que afectó a otros sectores en el Carnaval, los artesanos se vieron beneficiados porque los turistas al no acudir a los paseos, los días lluviosos asistieron a comprar recuerdos.
En comparación de los carnavales en las fechas tradicionales, el repunte en las ventas era del 15 al 20 por ciento, ya que era un turismo que llegaba exclusivamente a disfrutar del Carnaval.
Respecto a las voces que piden que regrese a sus fechas tradicionales, una semana antes de la Cuaresma, Hernández Ramos afirmó que se adaptan a los nuevos tiempos y a la fecha que se lleve a cabo.