La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, acusó al gobernador Cuitláhuac García de "mentir" a la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sobre el tema del agua.
Luego de que el mandatario estatal acusó al Ayuntamiento de Veracruz de "solapar" a Grupo MAS por la escasez del vital líquido, la legisladora de oposición recordó que la concesión se entregó en el 2016, es decir, hace ocho años.
"Ese es un problema que advertimos, que nos quejamos y ahora ahí andan en Morena, por cierto, los diputados que votaron (...) a favor de que se le diera la concesión a Grupo MAS, están todos en Morena, le faltó ese pequeño detalle a Cuitláhuac García".
Acusó también al presidente de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, de falta de voluntad para resolver la situación al oponerse a la construcción del acueducto para traer agua del Río Cotaxtla al Jamapa, este último que abastece del vital líquido a la región.
"Es un tema que sabe que afecta políticamente y así lo están manejando él y Cuitláhuac con esta perversidad que los caracteriza", subrayó.
Cabe destacar que el lunes desde Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García señaló que desconoce el porqué el ayuntamiento de Veracruz "solapa" al grupo MAS ya que "ellos" son quienes lo contrataron; ahora deberían de aplicar sanciones y no lo han hecho.
Nota relacionada: Pide gobernador que Ayuntamiento de Veracruz no solape a Grupo MAS
Por la tarde a través de un comunicado la alcaldesa, Patricia Lobeira, rechazó solapar a la compañía y sostuvo que la autoridad municipal siempre exige que los contratos celebrados se cumplan en tiempo y forma y -en su caso- finca responsabilidades y sanciona.
Indicó que el municipio está dispuesto a operar directamente el servicio de agua y alcantarillado, pero para ello necesita invertir mas de 1 mil millones de pesos, mismos que no tiene pero que podría aportar el Gobierno del Estado de Veracruz.