¡Tocó la campana! Jovencita de Veracruz supera el cáncer

Imagen ¡Tocó la campana! Jovencita de Veracruz supera el cáncer

Por: Joel Cruz
Audio:

Tras tres años y medio de haber luchado contra el cáncer, el pasado viernes 24 de mayo Deimy Aylín tocó la campana, lo que significa  la felicidad de quien ha finalizado una etapa dura y supone una forma de transmitir esperanza al resto de los pacientes.

Cora de Jesús Roríguez, vocera de los padres de niños con cáncer, afirmó que la menor fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda ( cáncer de crecimiento rápido de un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos) cuando tenía 11 años de edad.

El proceso fue difícil ya que le tocó enfrentar la etapa de desabasto de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica), como ocurrió con otras clínicas en todo el País.

"Ella también estuvo en las manifestaciones y viendo que todos los medicamentos estuvieran al día por lo que en la actualidad contamos con medicinas para que los niños puedan terminar sus tratamientos".

El caso de Deimy es muy significativo porque pese a los obstáculos que ha representado la falta de distintas claves, alienta a otros menores y sus familias.

"Es algo enorme porque nos entusiasma saber que nosotros como madres de familia logramos llegar a la meta y salvar la vida de nuestros hijos".

Se trata de una inspiración para continuar con los tratamientos ya que desde el diagnóstico y durante el proceso el estado de ánimo es malo, lo que complica aún más la salud.

"Somos el estandarte para decirles que sí se puede, se puede lograr, solo hay que estar constantes con los tratamientos para que nuestros niños puedan salir adelante".

Una vez que tocan la campana y son dados de alta en el transcurso de cinco años continúan acudiendo a revisión en un metodo conocido como "vigilancia" para revisar que la enfermedad no regrese.

da clic