Yunes Márquez cierra campaña en Boca del Río; arremete contra Cuitláhuac

Imagen Yunes Márquez cierra campaña en Boca del Río; arremete contra Cuitláhuac

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante miles de militantes y simpatizantes, el candidato al Senado de la República por el PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, cerró su campaña en el Dren B de la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Acompañado del candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla; y de los aspirantes a las diputaciones locales y federales, el panista arremetió en contra del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que en el 2018 tanto él como Pepe Yunes eran candidatos al Ejecutivo estatal pero por estar divididos al Palacio de Gobierno llegó alguien que no merecía ese cargo.

“Entró alguien que no merecía ser gobernador; entró el gobernador más inútil que ha tenido en la historia este estado, un inútil que no entendió nunca el gran honor que es ser gobernador de Veracruz, un inútil que no ha trabajado por la gente, que no ha trabajado por las mujeres, por los niños, por los hombres, por los enfermos, un inútil que le quedó grande el puesto y por eso hoy le decimos a Morena que hoy no va a volver a ganar.

Por eso desde aquí, desde Boca del Río le gritamos hasta Xalapa a ese inútil: ¡Fuera Morena!, ¡Fuera Morena!, ¡Fuera Morena!, ¡Fuera Morena!”.

Sostuvo que en ningún lugar del estado ni en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río Morena no ha hecho ninguna obra en beneficio de los habitantes.

Criticó la falta de insumos en los hospitales, de infraestructura y de obra pública, ya que el dinero de los veracruzanos fue enviado para construir las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de la refinería de Dos Bocas “lo único que ha refinado son casas para Rocío Nahle, por eso la gente ya no puede más y les vamos a poner un hasta aquí, no los vamos a permitir, no vamos a permitir que siga esta supuesta transformación que lo único que ha sido es pura mentira y charlatanería”.

Subrayó que ahora todavía les quieren tomar el pelo trayendo a una “zacatecana” a gobernar Veracruz y que no lo dice por su origen sino por ser “corrupta” y por no conocer la entidad al ser “ignorante” de la gente y de la geografía.

“Por eso yo desde aquí, desde Boca del Río quiero que me ayuden para que le retumben las orejas a Rocío Nahle y les pregunto ¿si vamos a permitir que una zacatecana gobierne Veracruz? No lo vamos a permitir, necesitamos un Veracruzano de verdad”.

En ese sentido convocó a la ciudadanía a la que denominó la “gran batalla” y le pidió a los asistentes a llevar a los candidatos de la alianza opositora a la victoria y convencer a quienes todavía tienen la venda en los ojos y que creen que Morena es la mejor opción.

Mientras tanto Pepe Yunes acusó a Morena de “robar” el patrimonio a las familias al haber desaparecido programas sociales como Prospera, estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

Al evento también asistió el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien acompaña al ex alcalde de Boca del Río en la candidatura como suplente. 

da clic