'Lo más gratificante para mí siempre será ver a mis alumnos triunfar': Jezabel Cárdenas, maestra desde hace 25 años

Imagen 'Lo más gratificante para mí siempre será ver a mis alumnos triunfar': Jezabel Cárdenas, maestra desde hace 25 años

Por: Anabel Vela
Audio:

Desde niña Jezabel Cárdenas jugaba a ser maestra, proveniente de una familia de profesores, su entorno marcó su destino y vocación. 

“Mis juegos de niña siempre eran ser maestra, pasar lista, tener niños, jugaba con la muñecas, yo creo que es algo con lo que se nace, pero definidamente el ambiente en el que estás inmerso te define como tal”, expresó.

Tiene 25 años de ser maestra de preescolar, actualmente da clases en un plantel educativo de la colonia Centro del municipio de Coatepec, Veracruz, pero por casi 9 años estuvo en escuelas de la zona rural.

La docencia se volvió su vida y le ha dado momentos gratificantes, como es el ver a sus alumnos triunfar, indicó que cuando se tiene vocación se busca potenciar las capacidades de los estudiantes.

“Lo más gratificante para mí siempre va a ser ver a mis alumnos triunfar”, agregó que con 25 años de servicio ya tiene alumnos que ahora ya son universitarios.

Afirmó que lo más difícil  de su carrera ha sido adaptarse a la diferente manera de educar de los padres de familia a través de los años, eso ha representado un reto.

Enfatizó que los pequeños son papeles en blanco,  por lo que es importante fomentar que los alumnos sigan adelante y que crean en ellos mismos.

Actualmente las matrículas en las escuelas normales han disminuido, por lo que pidió a los jóvenes guiarse por la vocación, aunque ya no es una carrera tan redituable, es importante tratar de tocar vidas y reconocer la influencia que los maestros tienen en los alumnos. 

“Es mucho más fácil ser maestro amando lo que uno hace”, expresó. 

A lo largo de su carrera ha tenido diversos restos, como han sido los cambios de planes y programas, ya que dijo,  se han tenido que adaptar a las nuevas ideologías que la Secretaría de Educación impone o propone, también la pandemia del COVID-19 fue todo un reto, pero consideró que fue admirable como se logró establecer aulas virtuales con los avances tecnológicos que se tenía al alcance.

Finalmente, felicitó a todos los maestros y pidió recordar que los profesores son ejemplo para sus alumnos. 

¡Feliz Día del Maestro!

da clic
//Azteca Partners