'El camino es difícil pero no imposible': Michel, joven conferencista con autismo

Imagen 'El camino es difícil pero no imposible': Michel, joven conferencista con autismo

Por: Joel Cruz
Audio:

Michel Antonio Cruz Monsivais tiene 28 años de edad y padece autismo, trastorno que ha representado varios obstáculos pero que no le ha impedido su desarrollo profesional.

En el marco de este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, afirma que se trata de una condición de vida que le ha generado limitaciones y estereotipos.

"Pero a pesar de eso yo soy constante; como me ven yo soy conferencista pero cabe aclarar que soy conferencista desde hace ocho años y he recorrido diferentes estados de la República Mexicana".

Además de impartir conferencias sobre el significado del trastorno del espectro autista ha incursionado en la música y ha tenido la oportunidad de colaborar con músicos profesionales.

En el auditorio del ex convento Betlehemita de la Secretaría de Cultura de Veracruz, tuvo la oportunidad de tocar los timbales frente a decenas de personas.

"Cuando era niño tenía limitada mi capacidad para interactuar con los pares, también se presentaban los esterotipos y los restrictivos, también fallas en la organización en su tiempo pero poco a poco lo fui mejorando".

Michel ingresó  la universidad y cursó algunos semestres de la Licenciatura en Lenguas pero señala que por la discriminación que sufría tuvo que desertar.

Sin embargo, no se dio por vencido y continuó aprendiendo inglés e incluso lo ha enseñado desde hace aproximadamente dos años.

"También les recuerdo: el camino siempre va a ser difícil pero no imposible", puntualizó.

 

da clic