Casi 130 sacerdotes de Veracruz se reúnen en la Misa Crismal

Imagen Casi 130 sacerdotes de Veracruz se reúnen en la Misa Crismal

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este jueves se realizó la misa crismal en la catedral de Veracruz; el rito católico en el que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos.

El obispo Carlos Briseño Arch afirmó que en la eucaristía participaron casi 130 sacerdotes de toda la diócesis para renovar sus votos y promesas sacerdotales.

"De hecho es una misa muy eclesial donde se renuevan también los óleos santos, tanto el Crisma con el que somos consagrados todos los bautizados, con el que es consagrado el obispo, con el que son confirmados, el óleo que llevamos a los enfermos para su sanación y también óleo santo".

No todos los curas de las iglesias de la diócesis de Veracruz estuvieron presentes ya que algunos se encuentran enfermos y otros por la edad están imposibilitados.

A la eucaristía también asistió el obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien acompañó a Carlos Briseño Arch y a los sacerdotes que acudieron al llamado.

Ese mismo jueves a las 19:00 horas se efectuará la celebración del lavatorio de los pies (Considerado como uno de los más grandes gestos de amor de Dios). De 20:00 a 23:00 horas procederá a la adoración al Santísimo con los grupos parroquiales.

Para este Viernes Santo a las 9:00 horas en el malecón de Veracruz se llevará a cabo el ciacrucis,   (una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos en todo el mundo).

da clic