Estas han sido las temperaturas más altas en Veracruz en lo que va del año

Imagen Estas han sido las temperaturas más altas en Veracruz en lo que va del año

Por: Joel Cruz
Audio:

En el mes de marzo se han registrado las temperaturas más elevadas en el estado de Veracruz en lo que va del 2024, afirmó  la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

Las más altas han sido: de 43.5 grados en Ciudad Cardel; 41.5 grados en la estación de Ídolos en el municipio de Actopan; 41 grados en San José del Carmen, municipio de Las Choapas; 40.6 en Boca del Río; 45 grados en Isla; y en Xalapa de 34.8 grados.

El pasado lunes cuando hizo mucho calor algunas estaciones se quedaron entre 0.6 y 2 grados Celsius de igualar los registros históricos para un mes de marzo.

Por otro lado indicó que la temporada de frentes fríos ya está en la recta final; el pronóstico para inicial era de 56 sistemas frontales por lo que en teoría faltarían 14.

Te puede interesar: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Semana Santa en Veracruz?

"Pero estos frentes ya sus masas de aire frío ya no enfrían tanto en el estado de Veracruz entonces a seguir pendientes de esta temporada".

Este miércoles los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil adelantaron la actualización del pronóstico del tiempo para el jueves, viernes y sábado, es decir, para la Semana Santa, cuando de forma general se espera un ambiente cálido.

Jafet Cervantes, afirmó que el jueves continúa el viento de dirección norte con rachas de 35 a 55 kilómetros por hora; las temperaturas mínimas serán bajas en regiones montañosas pero las máximas con tendencia al incrementar.

da clic