¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Semana Santa en Veracruz?

Imagen ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para Semana Santa en Veracruz?

Por: Joel Cruz
Audio:

Este miércoles los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil adelantaron la actualización del pronóstico del tiempo para el jueves, viernes y sábado, es decir, para la Semana Santa, cuando de forma general se espera un ambiente cálido.

Jafet Cervantes, afirmó que el jueves continúa el viento de dirección norte con rachas de 35 a 55 kilómetros por hora; las temperaturas mínimas serán bajas en regiones montañosas pero las máximas con tendencia al incrementar.

Por ejemplo: el jueves en la zona norte de la entidad se prevé una máxima de 28 a 31 grados; en la costa central de 27 a 30 grados; en las montañas de 19 a 22 grados; y en el sur de 27 a 30 grados Celsius.

El viernes en la zona norte del estado de Veracruz una temperatura máxima de 30 a 34; en la costa central de 28 a 32 grados; en la montaña de 22 grados; y en el sur los 32 grados Celsius.

"Aquí lo importante es que para el día viernes habrá cambiado de dirección, las velocidades de 25 a 35 km/h y las rachas de 40 a 50 km/h, particularmente en las regiones de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Palma Sola y regiones de montaña".

Para el sábado y domingo el viento será del sur sureste de 50 a 55 kilómetros por hora lo que va a favorecer un incremento de las temperaturas máxima en las diversas regiones de la entidad veracruzana.

da clic