Cada vez ven a más extranjeros de vacaciones en Veracruz

Imagen Cada vez ven a más extranjeros de vacaciones en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Los empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han percibido un incremento paulatino del turismo internacional, en comparación con años anteriores.

César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirmó que se trata de personas que arriban a la ciudad interesadas en la historia y cultura de la región.

"Sabemos que Veracruz y sus alrededores tienen mucha historia que contar y que se puede explotar; entonces es un tema que debemos ponerle atención para promocionar más el tema cultural e histórico y que nos sigan visitando".

Los turistas provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa y de Sudamérica, subrayó en entrevista.

Por otra parte indicó que para el sector que representa el primer trimestre del año siempre es complicado en materia económica primero por la cuesta de enero, aunque el primer puente ha sido un aliciente. 

Te puede interesar: Hoteleros de Veracruz esperan ocupación del 75% en primera parte de Semana Santa

Incluso puntualizó que los establecimientos de hospedaje esperan una ocupación promedio de hasta el 75 por ciento en la primera parte de las vacaciones de Semana Santa que abarca del lunes 25 al domingo 31 de marzo.

 

Foto: Archivo

 

da clic