Hoteleros de Veracruz esperan ocupación del 75% en primera parte de Semana Santa

Imagen Hoteleros de Veracruz esperan ocupación del 75% en primera parte de Semana Santa

Por: Joel Cruz
Audio:

Los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan una ocupación promedio de hasta el 75 por ciento en la primera parte de las vacaciones de Semana Santa que abarca del lunes 25 al domingo 31 de marzo.

César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirmó que la semana previa a la temporada vacacional se registró un 60 por ciento de hospedaje, tomando en cuenta el pasado sábado y domingo.

"El fin de semana creo que será el punto máximo y esperamos que tengamos una ocupación de entre el 65 al 75 por ciento más o menos de lo que va de la semana en general y obviamente teniendo picos, por lo que es el fin de semana".

Para el sector que representa los días de mayor afluencia y derrama económica son jueves, viernes, sábado y domingo, a lo que comúnmente se le denomina "Semana Mayor".

Indicó que aunque el País atraviesa por una época electoral que inhibe la promoción gubernamental, los empresarios están trabajando para atraer turismo y generar más ventas.

Te puede interesar: Genera 'tranquilidad' reforzamiento de seguridad en Veracruz, dice comercio establecido

"No afecta como tal, los turistas reciben la promoción y toda la publicidad que se hace no solo de parte de nosotros sino de todos en la zona conurbada; y pues bueno se está viendo reflejado, la gente está viniendo".

 

da clic