Genera 'tranquilidad' reforzamiento de seguridad en Veracruz, dice comercio establecido

Imagen Genera 'tranquilidad' reforzamiento de seguridad en Veracruz, dice comercio establecido

Por: Joel Cruz
Audio:

La presencia de más elementos de seguridad de distintas corporaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por la temporada vacacional de Semana Santa genera "tranquilidad", afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edi Alberto Martínez.

Luego de que se ha notado un mayor número de uniformados  en la ciudad, incluso de la Guardia Nacional, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el sector que representa constantemente ha pedido aumentar la cantidad de efectivos.

"Hemos solicitado que si bien queremos que se refuerce la seguridad obviamente por la temporada con los elementos de seguridad pública en las zonas turísticas, que no se deje la vigilancia constante en las colonias y periferias de la ciudad; y derivado de esas reuniones sí hemos visto" resultados.

Con e inicio de las vacaciones en los últimos días se ha observado a elementos de la Policía Estatal, Policía Naval, Guardia Nacional, en los lugares de mayor concurrencia turística de la región, algo que a decir del entrevistado se ha replicado en colonias de los municipios conurbados. 

Por otra parte  le pidió a las autoridades municipales de Veracruz-Boca del Río no exceder el número de permisos a vendedores ambulantes, porque lamentablemente en esta época del año se incrementa al ambulantaje en las calles de la ciudad lo que representa una competencia desleal.

Además, los comercios establecidos esperan que las ventas se incrementen entre un 5 al 10 por ciento más de las que se alcanzaron durante la Semana Santa del año pasado. Los que reportan un incremento significativo son los dedicados a la hotelería, sector restaurantero, tiendas que venden recuerdos o artesanías y los que están al interior de las plazas comerciales.

 

Foto: Archivo/AVC

da clic