Este primer viernes de marzo es Día de los Brujos.
Las personas acuden al marcado Hidalgo para ir a buscar buena suerte este 1 de marzo.
Según Sandra Padilla Santa María, este primer viernes de marzo es el mejor día para los hechizos.
“Hoy es un día dónde podría decirse que la brujería está un poquito más alta, haz de cuenta que hoy todo te sale perfecto, para hacer limpias, para hacer amarres, para hacer despojos, para lavar negocios, para lavar casas”,
Y explica de que se tratan los despojos.
“Despojos son por ejemplo para sahumar, son un tipo de hierbiras secas con copal, mirra y se pone al carbón, se limpia la casa, el negocio o la persona, se sahúma”.
También comenta qué son los amarres.
“Los amarres son por ejemplo para que la persona no se te vaya, para que se vaya el marido, para estar bien con la familia, con el esposo, con la amante, con lo que sea”.
O las limpias que buscan las personas.
“La limpia de la persona es para ensalmar a la persona, ahora sí que la persona viene, se le pone esa loción, con ese romero, ah de cuenta con la loción se le limpia”.
Sandra Padilla explica para qué sirven las limpias y para quienes la ofrecen.
“Las personas lo sienten, se les tapan los caminos, no encuentran trabajo, están mal físicamente, no tienen trabajo, se le cierra todo, todo se le cierra, le dicen que no, que ya ocuparon el lugar y cosas así, es cuando la persona viene aquí a hacerse limpias para arreglarte ese tipo de malas vibras”.
Por su parte Abigail Saunier, ofrece el ramo del 1 de marzo y la loción preparada para este Día de los Brujos.
“Lo que es el ramo del 1 de marzo y la loción que tenemos preparada, la loción preparada tiene lo que es éter, amoniaco, pétalos de rosa y algunas otras lociones”.
En el mercado Hidalgo hay todo tipo de hechicería, talismanes, amuletos, veladoras, inciensos, hierbas, rameadas.
La gente busca formas para mejorar su suerte a través de los hechizos y acuden al mercado Hidalgo, chicos y grandes se dan durante todo el año, pero este 1 de marzo, la demanda incrementa.