Esta es la dulce historia de Adriana y Holly, ocurrió en Veracruz

Imagen Esta es la dulce historia de Adriana y Holly, ocurrió en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Esta es la historia de Holly, una perrita que deambulaba por las calles de Veracruz, pero un día, como si el destino lo hubiera planeado, llegó a la vida de Adriana Suástegui.

Adriana es una chica veracruzana, hace siete meses fue a la tienda, ahí estaba Holly, en la calle, sin rumbo, sin dueño.

“Un día que salí a la tienda me encontré a la Holly, pero la verdad yo ya tengo tres gatos, así que yo dije, ay no, se ve muy bonita, pero ni caso le hice de momento, pero me empezó a seguir y me siguió hasta la casa y se quedó ahí como media hora fácil afuera de mi casa”.

Entonces decidió ir a buscar a sus dueños con la perrita, pero nadie sabía de ella.

“Salí con ella como a buscar su dueño porque parecía que había tenido cachorritos y dije tal vez se perdió y no encontró a sus crías o a su dueño, salí con ella fácil como una hora a preguntarle a los vecinos si la conocían, si sabían de quién era, si habían visto cachorritos o si la habían visto, pero pues nadie”.

Adriana se resignó, pero lo que hizo que se quedara en su casa desde entonces fue su docilidad, su obediencia y entendimiento.

“La perrita bien obediente, me siguió y le decía quédate aquí, se quedaba, crúzate, y se cruzaba…sí, sí, súper entendida y aparte, pues nunca hizo gran cosa por escaparse porque se la llevé sin correa”.

Holly se adaptó y no tuvo problema con los gatos, hoy lleva siete meses en ese hogar, dónde recibe cariño, calor y comida.

Ahora Holly forma parte de esa familia, tras su estancia en aquel hogar la perrita ya fue esterilizada.

Pero no siempre fue Holly, Adriana recuerda cómo es que eligieron el nombre que ahora lleva.

“Mi mamá le decía honey por miel, porque sus ojitos son preciosos así como bien claritos, pero a mí no me gusta decirle honey, así que yo le dije, me gusta más Holly, así aparte como que entendió muy rápido, como que con la entonación le digo, ven Holly y enseguida corre”.

Holly, es un ejemplo de tantos perros y gatos que deambulan por las calles, que pasan hambre, sed, o sufren de abandono.

Algunos son rescatados por organizaciones amantes de los animales, o por el Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Veracruz, o en otros casos el destino les marca una mejor suerte y encuentran en su rumbo a una familia que los ama como Holly.

da clic