Vive con secuelas tras perder un ojo por cajón de estacionamiento en Veracruz

Imagen Vive con secuelas tras perder un ojo por cajón de estacionamiento en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, fue agredido con un puñal en el ojo izquierdo en julio de 2019 cuando se peleaba por un cajón de estacionamiento en un centro comercial en el fraccionamiento Floresta de Veracruz.

Domingo tiene 53 años, después de aquel acontecimiento su vida ya no es igual a como era antes, la lesión le dejó secuelas.

“Se viene la pandemia, peor tantito, no hay trabajo ya no puedo manejar igual, pero no puedo salir igual como antes a hacer mi comercio, a mi trabajo, no he salido a ninguna ciudad porque me es muy difícil manejar en carretera, en ciudad ahí voy avanzando”.

Actualmente tiene una prótesis en la cavidad dónde perdió el ojo, pero es doloroso, indicó.

“A veces me vienen los recuerdos, cuando duele es cuando más vienen los recuerdos, según el clima, si hace calor duele, si hace frío duele más porque es el hueso, está vació adentro no hay nada, esto que traigo es un acrílico, una prótesis”.

Incluso teme que le haya dado diabetes, pues a la fecha ha bajado 30 kilos de peso.

“Estamos ahorita  en estudios de que no me haya dado diabetes porque bajé 30 kilos de sopetón, yo pesaba más, obviamente afecta todos los medicamentos que me dieron y todo lo que tuve, afectó encías, los dientes, ha afectado el cuerpo, tengo que tomar medicinas para protegerme de otras medicinas, gotas todos los días”.

Esto te puede interesar: Dan sentencia a quien apuñaló a hombre en el ojo por cajón de estacionamiento en Veracruz

Ante la pérdida de peso que tuvo, le tienen que arreglar la prótesis, porque teme se le pueda salir.

En julio de este 2024 se cumplirán cinco años de aquel suceso, el agresor cumple una condena de cinco años, tomando en cuenta el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

En unos meses, quien le clavó el cuchillo abandonaría la cárcel donde se encuentra recluido.

Cabe resaltar que el agresor no se hizo responsable de los gastos médicos que ha requerido.

Ante la pena mínima que le obsequiaron a su agresor, Domingo Alejandro apeló con un amparo para que la sentencia sea mayor y alcance la pena máxima por lo ocurrido.

da clic
//Azteca Partners