Los sujetos que se hacen pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no solo acuden a las colonias populares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ahora hay reportes de que visitan domicilios de fraccionamientos con un mayor nivel socioeconómico.
Marco Antonio Moncayo, presidente del Movimiento Renovador Democrático, afirmó que los falsos empleados de la compañía han estado intentando intimidar y defraudar a usuarios que habitan en los fraccionamientos Virginia, Reforma, Costa Verde, Tampiquera e incluso en el área de la Riviera Veracruzana.
"Estas quejas ya son pocas pero siguen habiendo y cambian de fraccionamientos, la vez pasada estaban en el fraccionamiento Moderno, quisimos ir a verlos pero ya se habían ido".
Desde el año pasado se dio a conocer por parte de algunos de los usuarios que llegan a sus domicilios uniformados, en algunos casos con logotipo apócrifo, pero sin identificación y a bordo de vehículos particulares.
Cuando arriban les dicen a los propietarios que les van a cortar el servicio de energía eléctrica por una deuda que tienen, obligándolos a desembolsar dinero en efectivo para evitar la suspensión.
"Aquí lo que estamos viendo y yo me quejo con la Comisión de cómo es que tienen los datos que están en la computadora, cómo es que saben que algunas personas deben".
Exhortó a los ciudadanos a que cuando tengan dudas sobre el servicio de electricidad acudan directamente a las oficinas de CFE para cualquier aclaración y no se dejen sorprender por los individuos que están delinquiendo.
Lamentablemente los afectados no han querido presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desconfianza que prevalece ante la autoridad.
Foto: Archivo/Notimex