Jóvenes conmemorarán el amor en Veracruz; obsequiarán dulces

Imagen Jóvenes conmemorarán el amor en Veracruz; obsequiarán dulces

Por: José de Aquino
Audio:

En el marco del día del Amor y de la Amistad, jóvenes de la catedral de Veracruz repartirán dulces en el zócalo y el malecón este sábado 10 de febrero para conmemorar el amor genuino.

La subcoordinadora del grupo, la psicóloga Karime Hernández comentó que alrededor de 15 jóvenes entre 13 y 27 años saldrán a estos espacios públicos vestidos de blanco con un corazón de brillantina.

“Vamos a estar repartiendo bolsitas dulces en el malecón y zócalo de Veracruz con el motivo del Día del Amor y la Amistad, conmemorando sobre todo el amor de Dios que es el amor genuino”.

Sin embargo, el amor genuino es dar, es pedir perdón, así como saber perdonar, explicó la

“Nosotros enseñamos que el amor es el dar, el pedir perdón, también saber perdonar, enseñamos los valores como la empatía, la honestidad, la solidaridad, sobre todo al prójimo”.

Señaló que el poder perdonar tiene que ver con la madurez emocional de cada una de las personas, pero sobre todo con poder soltar eso que hace daño.

“Hay personas que son un poquito más aprehensivas que otras, entonces conforme se va dando esta madurez, ya sea con la edad o con la experiencia, es que uno va pudiendo soltar más las cosas que ha vivido”.

La psicóloga explicó por qué el perdón trae paz interior, paz mental a quien perdona.

“Porque puedes soltar ese rencor, hablando de una manera más neurobiológica, el vivir estresado, el vivir odiando, el vivir guardando rencor nos genera cortisol, estrés y otros neurotransmisores y hormonas en nuestro cuerpo que nos mantiene en un estado de alerta”.

El poder perdonar es poder soltar, lo que le permite a la persona tener una paz interior y física mucho mejor.

“Los invitamos a todos con motivo del amor y la amistad a que amemos verdaderamente y que empecemos desde nuestra casa”, finalizó.