Alrededor de 15 negocios cerraron en el centro de Veracruz: Canaco

Imagen Alrededor de 15 negocios cerraron en el centro de Veracruz: Canaco

Por: José de Aquino
Audio:

En el 2023 entre 10 y 15 negocios cerraron en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz expresó que la situación es preocupante por los empleos que se pierden ya que muchos de los trabajadores se van a la informalidad.

“Los empleos que se pierden son preocupantes y más preocupantes porque esos empleos que se pierden muchos de ellos pasan a la informalidad, el año pasado en el centro, en el primer cuadro de la ciudad más o menos unos 10, 15 establecimientos”.

Añadió que en el 2023 hubo una cantidad considerable de negocios que cerraron, sin embargo también han abierto algunos establecimientos.

Añadió que las empresas pequeñas generan tres a cuatro empleos pero otros cierran y si no cierran, al menos reducen la plantilla laboral, lo que se traduce a desempleo.

“Aquí en nuestra ciudad en nuestro en nuestro estado hemos visto una cantidad considerable de negocios que han cerrado sus puertas u otros tantos que tienen que disminuir su plantilla laboral porque ya no pueden este con esa carga laboral”.

El empresario indicó que quieren generar empleos, pero no las condiciones no son propicias para ello.

“Nosotros queremos generar empleos, pero si las condiciones no están propicias para ello, no podemos, incluso en estos países, no se puede”.

Cabe señalar que en el centro de la ciudad en 2023 cerraron tres Almacenes Principados, un Famsa, un Soriana, una Parisina, un negocio de donas azucaradas, entre otros.

 

Foto: Archivo