Con la culminación de la temporada navideña comienzan a retirarse los adornos navideños de los hogares, que durante diciembre fueron parte de la decoración y el entorno de la época.
Uno de los elementos más importantes es el árbol de Navidad; en algunos domicilios se compraron naturales y ahora es momento de desecharlos para que tengan un buen uso final.
La mejor opción es reciclarlo, para ello las autoridades habilitan algunos lugares en donde se concentran y se procesan respetando el medio ambiente.
¿A dónde puedes llevarlos?
El director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso Colorado, afirmó que los ciudadanos ya pueden entregar los árbolitos que se hayan utilizado desde hoy hasta el 15 de febrero.
Los sitios en donde se reciben son: Parque Reino Mágico todos los días a cualquier hora del día (si es por la noche los pueden dejar en el estacionamiento; y en el DIF de Matamoros de lunes a viernes de 9:00 a 16 horas.
Los arbolitos serán triturados para realizar una composta que después servirá como abono natural para las zonas donde se siembran pinos.