Dos árboles y alrededor de 20 metros de barda en una escuela primaria de la colonia los Volcanes, fue lo que derribó el evento violento de norte que se registró este domingo en la ciudad de Veracruz.
Se trata de la Escuela Primaria “Carlos Hugo Alvarado Torres”, la cual se ubica en la calle Aconcahua con Cerro de San Martín del sector habitacional mencionado, y tuvo serias afectaciones tras el paso de este Frente Frío número 16.
El director del plantel, Sebastián Martínez Hernández, lamentó que esta situación se haya presentado por este efecto climatológico, sin embargo, celebra que no haya sido cuando había actividad escolar en la institución.
“Se nos cayó un tramo de barda como de 20 metros, y tenemos una parte también de aquel lado que está también afectado porque se cayó también, o sea, está ladeada por decirlo, está sostenida por unos árboles”.
Reconoció que la barda ya no se encontraba en las mejores condiciones por los años que tiene, pero no esperaban aún así se cayera hacía el exterior de la escuela, además de dos árboles que quedaron de la misma manera derribados.
Por esta razón, ya se reportó desde este domingo a las autoridades de la SEV el hecho, a la espera de que lo antes posible se pueda apoyar o destinar algún recurso para reestablecer la barda, la cual es de vital importancia para la seguridad de toda la comunidad estudiantil, principalmente los niños.