Es mentira que se necesiten más taxis en Veracruz-Boca del Río: Sertacaver

Imagen Es mentira que se necesiten más taxis en Veracruz-Boca del Río: Sertacaver

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Después de que taxistas señalaron que actualmente hacen falta más taxis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este martes, el presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses en Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, dijo que ello es “mentira”, y que se tienen el número de concesionarios suficiente para satisfacer el servicio de transporte en esta región.

Manifestó que hay cerca de 12 mil concesiones en la zona metropolitana, de las cuales en estos momentos se encuentran trabajando poco más de 10 mil, ya que después de la pandemia muchos dejaron de trabajar por diversas circunstancias.

Señala que posiblemente por esas unidades que están detenidas, se note cierta necesidad de que haya más taxis circulando, pero en ningún momento se otorguen más concesiones, ya que el número en estos momentos es alto.

“La verdad, aquí en Sertacaver lo que vemos es que taxis sobran, trabajo hay, o a veces escasea el trabajo, pero que de alguna manera no haya los vehículos suficientes, eso es mentira”.

Recordó que antiguamente solamente había arriba de cuatro mil unidades brindando el servicio, ahora son 12 mil aproximadamente, de las cuales pueden circular y trabajar sin problema alguno en cualquier de los tres municipios, Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Es decir, como acuerdo entre las organizaciones, pueden “invadir” las rutas y dar el servicio a los usuarios que así lo necesiten, ya que es parte de la colaboración que surgió precisamente a raíz de la pandemia.

Es así como piden al propio gobierno estatal, no se brinden más concesiones a quienes en algún momento lo pidan, ya que lo hace falta es reactivar algunos carros, y sobre todo, estén en las mejores condiciones.