Invitan a concurso de Canto Tradicional de la Rama en Veracruz; así te puedes inscribir

Imagen Invitan a concurso de Canto Tradicional de la Rama en Veracruz; así te puedes inscribir

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, convoca a la comunidad estudiantil del puerto de Veracruz a participar en el concurso Canto Tradicional de la Rama, iniciativa con el propósito de fomentar el reconocimiento y la promoción de nuestras tradiciones culturales.

En esta convocatoria podrán participar estudiantes de todos los bachilleratos y universidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes presentarán sus tradicionales ramas decoradas con los adornos de antaño e interpretarán con sus voces e instrumentos la canción que distingue a nuestro estado. Sólo se permitirá el registro de un grupo por escuela, con un máximo de 20 participantes, bajo la tutela de un docente.

Las presentaciones musicales de Canto Tradicional de la Rama tendrán lugar el próximo viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. Este programa de interpretaciones será abierto al público y contará con la participación del jurado calificador. Se otorgará un premio en especie a las tres mejores Ramas y constancias a todas las instituciones participantes del concurso.

El IVEC reitera la invitación a participar en la convocatoria Cantando la Rama. Las instituciones interesadas en participar podrán registrarse a partir de este día y hasta el martes 12 de diciembre de 2023, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/CantoTradicionalRama. Consulta las bases a través del sitio web www.ivec.gob.mx y la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

 

 

Editor: Alexandra Burch