¿Cuándo ingresaría el próximo evento de norte a Veracruz?

Imagen ¿Cuándo ingresaría el próximo evento de norte a Veracruz?

La Secretaría de Protección Civil reiteró su pronóstico de la llegada de un nuevo Frente Frío y con él un evento de norte que podría alcanzar entre los 65 y 80 kilómetros por hora.

El meteorólogo Emmanuel Gómez detalló en su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U que "a partir de la tarde - noche del próximos sábado se prevén cambios en las condiciones del tiempo con aumento de nublados y condiciones para lluvia, esto porque se prevé la llegada de una línea de cortante que va a anticipar la llegada de un nuevo frente frío que podría ser el número 13 de esta temporada".

Asimismo, el especialista indicó que "se prevé que este frente frío probablemente entre el día domingo y lunes esté cruzando gran parte del Golfo de México y podría alcanzar el suroeste del Golfo donde podría comportarse como un frente estacionario.

El evento de norte podría estar iniciando a partir de la tarde - noche del sábado, pero todavía intensificándose muy lentamente, sin embargo domingo y lunes podría alcanzar algunas rachas de entre 65 y 80 kilómetros por hora (...) algo muy parecido a lo que ocurrió con el evento de norte asociado con el frente número 12". 

Editor: Alonso Talavera Fernández