Una transferencia electrónica es un servicio que ofrecen los bancos y que permite el cargo de las cuentas de una tarjeta de débito o de nómina, comentó Sharon Albornoz, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En entrevista para XEU Noticias, Sharon Albornoz explicó que si por error un cliente realiza una transferencia electrónica no deseada, lo puede reclamar a su banco.
"El banco lo que va a hacer es una labor social, es decir, le va a preguntar al banco receptor y el cliente efectivamente reconoce o no reconoce la transferencia que tiene, eso igual implica a la cuenta que lo recibe".
Por otro lado, en caso de que el cliente está seguro de que no realizó una transferencia no reconocida, también pueden reclamar de manera directa al banco y Condusef y lo que necesitarían sería para reclamarlo son:
Finalmente, pide a la población tener cuidado con los retiros en cajeros automáticos, ya que el ingreso de las temporadas y gastos van incrementando.