Camioneta de más de 1.5 mdp no es un lujo, es un tema de seguridad: Magistrada Aurelia Jiménez

Imagen Camioneta de más de 1.5 mdp no es un lujo, es un tema de seguridad: Magistrada Aurelia Jiménez

Por: José de Aquino
Audio:

Tras la polémica por la camioneta que adquirió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, comentó que la adquisición no es un lujo sino una necesidad.

“Considero que no es ningún lujo porque al final del día es un tema de seguridad sobre todo y el tema de que se viaja muchísimo, yo en lo personal recorro todo el estado”.

De visita en la ciudad de Veracruz, la magistrada argumentó que recorre todo el estado pero en el norte de la entidad se quedó varada en la madrugada.

“Esta camioneta se adquirió porque yo tuve un percance cuando fui a la ciudad de Papantla, me quedé tirada en la carretera porque se tenía una camioneta muy viejita, entonces por parte de la administración toman la decisión adquirir la camioneta porque en julio venía el recorrido en todo el estado”.

Añadió que el vehículo no costó 2 millones de pesos y aseguró que la camioneta no es más lujosa, pues de tipo intermedia.

 “Tengo noción, creo que costó 1 millón 600”.

Añadió que en su informe informó que recorrió los 21 distritos judiciales y visitó todos los juzgados del estado de Veracruz.