¿Sabes qué lugar de Veracruz es este parque? hubo un tobogán en los 70’s

Imagen ¿Sabes qué lugar de Veracruz es este parque? hubo un tobogán en los 70’s

Por: José de Aquino
Audio:

Hace cinco décadas hubo una atracción al que acudía toda la familia en el parque Zamora , era un gigante tobogán, según comentó el investigador Ricardo Cañas Montalvo.

“Una muy conocida compañía refresquera de refresco de cola, instaló a finales de los 70’s y principios de los 80’s un tobogán que estuvo fijo durante un tiempo en ese lugar, varias semanas estuvo ahí ese tobogán”.

¿Pero cómo era el tobogán?

“Era un tobogán que me parece que era triple, eran tres tipos de resbaladillas, eran de plástico y todo lo demás era metálica, estaba colocado más o menos hacia la altura o más ubicado hacia Doblado con Díaz Mirón, pero de lado del parque”. 

Pero eso no es todo, también hubo una bella fuente en el parque, una que fue donada por la emperatriz de México Carlota de Bélgica.

“Pues ahí se colocó hacia 1864, 65, después de la llegada de Maximiliano, una fuente muy bonita que se le conoció como la fuente Hidalgo, o la fuente de las sirenas, se habla que fue un regalo que hizo la emperatriz Carlota a la ciudad de Veracruz, era una fuente belga metálica”.

Para que usted se imagine, no sólo tenía sirenas aquella fuente.

“Se le decía la fuente de las sirenas debido a que precisamente se veían ahí las formas de una sirena sosteniendo el plato de agua de la fuente y en el segundo cuerpo hacia arriba había una especie como de garzas que sostenían un segundo plato de agua en la parte superior”.

Añadió que en el decenio de los 70´s la feria de los carnavales se instalaba en el parque Zamora.

El parque Zamora ha tenido distintos cambios, incluso aquí estuvieron los primeros puestos del mercado Hidalgo, el parque no tenía divisiones, era más grande.

En otra historia te contaré cuándo se dividió el parque Zamora para quedar como actualmente se le conoce.