Juan José Hernández Domínguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE, acusó una serie de irregularidades y sanciones injustificadas en contra de médicos y enfermeros.
"Señalar las situaciones que están pasando en el hospital Regional del ISSSTE Veracruz, están actuando de una manera dirigida para algunos compañeros nuestros inclusive sancionándolos, porque hace como 3 meses le levantaron el acta a un compañero por haberse afiliado a nosotros".
En rueda de prensa, el secretario general detalló que algunos trabajadores fueron sancionados tras cambiarse de sindicato.
Aunado a esto, incluso se les ha negado una beca a algunos trabajadores del hospital, la cual les favorece ya que sirve como capacitación para ofrecer un mejor servicio.
"A nuestros compañeros, agremiados les están negando el derecho a una beca, todos los trabajadores tienen derecho a capacitarse y esas situaciones las están viviendo una doctora, una enfermera, les están negando hacer un diplomado para prepararse y prestar mejor servicio".
En este sentido, piden "que la autoridad sea neutra, mismo trato a todos los sindicatos, pero la realidad es otra, no la llevan a cabo".