Restauranteros prevén repunte de ventas del 80% por el Carnaval de Veracruz

Imagen Restauranteros prevén repunte de ventas del 80% por el Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Los restauranteros de la zona conurbada esperan que las ventas incrementen hasta en un 80 por ciento durante el Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.

El  presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck, afirmó que se trata de una festividad con altas expectativas para el sector, después de los buenos números que tuvieron con el SalsaFest de Boca del Río.

"Nosotros siempre vemos cómo va la Asociación de Hoteles y Moteles, cómo están los hoteles ocupados y ya vemos que para este fin de semana están completamente llenos, ya casi no hay cuartos disponibles".

Consideró que los cambios que se han hecho en la organización de las fiestas carnestolendas han sido positivos para la derrama económica de la región generando que la gente local se quede y no busque salir de la ciudad.

"Entonces en esta temporada tenemos oportunidad de traer turismo familiar que es lo que más queremos, porque muchos niños ya tienen vacaciones", puntualizó.

Cabe recordar que el gobierno estatal recordó que para el Carnaval de Veracruz 2023, la Secretaría de Educación dará dos días de asueto para los estudiantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín.