CFE revisará instalaciones eléctricas de algunas escuelas en Veracruz

Imagen CFE revisará instalaciones eléctricas de algunas escuelas en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Tras la Expo Ahorro de Energía que la CFE realizó con 10 escuelas de Veracruz, se comprometieron a realizar revisiones de las instalaciones de los planteles para inspeccionar que el servicio de energía no falle ni interrumpa las clases, informó la directora del DIF Ileana León Huesca.

En entrevista con XEU, dijo que: "hay niños en algunas escuelas públicas que no cuentan con la energía eléctrica para abastecer el desarrollo de sus actividades dentro de los planteles y justamente este acercamiento es para sensibilizar a las autoridades de CFE para que entiendan lo importante que es trabajar en las mejores condiciones sobre todo de las escuelas públicas".

Señaló que: "nosotros como DIF tenemos constante vinculación con las escuelas y la principal petición es esa que atiendan al interés superior del menor y las peticiones van enfocadas en este marco normativo para que se le haga una revisión de cortesía a cada una de las escuelas que por lo menos el día de hoy asistieron a este proyecto".

Refirió que en la Expo Ahorro de Energía estendieron un total de 400 niños de diferentes escuelas de la zona del municipio de Veracruz incluyendo la zona rural a quienes dieron tips de cómo ahorrar energía. 

Respecto al encuentro entre funcionarios de CFE y los niños, dijo que: "para nosotros es muy importante, es la mejor forma de que las autoridades de Comisión Federal de Electricidad de la distribución de oriente de la Agencia Estatal de energía y del FIDE entiendan la importancia de que nuestros niños tengan las mejores condiciones para poder llevar a cabo sus actividades diarias ,vimos un acercamiento con los directores o directoras con las autoridades".

Dijo que entre las escuelas que acudieron, algunas tienen problemas con sus transformadores y en algunos casos, en la mayoría el Ayuntamiento es quien cubre la cuota de energía eléctrica.

Señaló que si un tranformador falla es responabilidad de la escuela sustituirlo, ellos tienen toda la disposición de poder aportar la parte que les corresponde, pero también se necesita el apoyo del Ayuntamiento y definitivamente también la intervención de la empresa.

da clic