XEU desde la Unimex: Los desafíos que enfrentan los jóvenes para encontrar trabajo (+video)

Imagen XEU desde la Unimex: Los desafíos que enfrentan los jóvenes para encontrar trabajo (+video)

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Con una gran participación de estudiantes de la Unimex, Universidad Mexicana se  llevó a cabo el programa de Periodismo de Análisis de XEU Noticias, donde académicos y alumnos  de Mercadotecnia y Publicidad, de la carrera de Comunicación,  Relaciones Internacionales y comercio exterior, administración y de psicología social hablaron sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes veracruzanos  para encontrar trabajo.

El programa inició con la participación de la catedrática de la Unimex Belinda Amira Coello Martinez, Catedrática de la Unimex, maestra en administración de negocios, quien habló la preparación  de los estudiantes que se van a enfrentar al ámbito laboral.

"Generalmente hablamos de un mercado laboral que nos imaginamos afuera súper competido, no tomamos las riendas de esa responsabilidad que nos corresponde a nosotros, prepararnos, esa preparación esta al alcance de todos, desde el internet, estadísticas, cursos, información en general".

Por su parte, la maestra Margarita Gloria Rojano Salas, doctora en ciencias de la educación en mercadotecnia y publicidad, quien destacó que las personas que tiene mejor formación académica tienen mayores posibilidades de acceder a un buen trabajo con un buen salario.

"Tuvimos una situación económica de salud, políticas de salud, pero la consecuencia mas grande que se tuvo en el ámbito laboral fue el cierre de empresas y el cambio de mentalidad que hoy deben tener los empresarios".

Fue el turno del estudiante Ángel quien realizó la primera pregunta, sobre si la inteligencia artificial va a sustituir a la mano de obra humana.

Ante esto, el profesor Agustín Guerola, licenciado en Comunicación habló sobre la toma de oportunidades, el crecimiento en tecnologías y el emprendimiento.

La profesora Verónica Valdovinos hablo sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes cuando egresan de una carrera, esto ante la pregunta de la alumna sobre el rechazo que viven al momento de postularse a una vacante. 

Y fue así como este día se llevó a cabo el programa de Periodismo de Análisis de XEU Noticias con el tema los desafíos que enfrentan los jóvenes veracruzanos  para encontrar trabajo en la Universidad Mexicana, Unimex en el puerto de Veracruz.

 

da clic