Conmemoran en Veracruz el Día de la Marina Nacional (+video)

Imagen Conmemoran en Veracruz el Día de la Marina Nacional (+video)

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Este día se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, el evento fue realizado en el malecón de Veracruz.

A la ceremonia acudieron diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , el almirante Raúl Pérez Vasquez comandante de la Tercera Región Naval, el General de brigada Rubén Zamudio Matías de la 26 zona militar, la presidenta del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza, el Capitán de altura, Francisco Mendez Hernández, director de la escuela náutica mercante de Veracruz.

La ceremonia dio inicio con un mensaje a los marinos caídos, en voz de Abril Díaz alumna de la Escuela Náutica Mercante.

Posteriormente el gobernador y las autoridades se acercaron al monumento al pescador donde colocaron una ofrenda florar y realizaron una guardia de honor.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García hizo entrega del reconocimiento a hombres y mujeres de mar, a los pescadores más antiguos de Veracruz.

Por su parte, el capitán de navío cuerpo general diplomado de estado mayor Carlos Alejandro SanZ Aguilar Capitán de puerto regional de Veracruz destacó la importancia de conmemorar el Día de la Marina Nacional.

El evento concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

 

 

 

 

da clic