Roberto tiene 70 años de pescador en Veracruz; será reconocido

Imagen Roberto tiene 70 años de pescador en Veracruz; será reconocido

Por: Joel Cruz
Audio:

Roberto Hernández Escorcia va a cumplir 85 años de edad de los cuales 70 ha dedicado a pescar en aguas de Veracruz, motivo por el que será reconocido este 1 de junio Día de la Marina.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz, afirmó que además otro compañero de la zona norte de la ciudad de nombre Régulo, tiene 60 años en ese rubro.

“Las mamás los veían en la entrada de la escuela pero no entraban a la primaria, se venían a pescar, ahí se quedaron y desde entonces se dedican a la pesca”.

Para los pescadores, el reconocimiento que entregarán autoridades marítimas y portuarias, significa una alegría porque es necesario que se valore el gran esfuerzo que realizan a lo largo de la vida los trabajadores del mar.

“Es una actividad de mucho  sacrificio, dependiendo de lo que se haga, hay quienes se dedican a redes, caña, pero en sí se lleva mucho tiempo, al día ocupamos 16 horas, por la tarde o noche” lo que los hace perder contacto con la familia.

La conmemoración se llevará a cabo este jueves 1 de junio  a las 11:00 de la mañana en la macroplaza del malecón de Veracruz.

Cabe recordar que esa fecha fue establecida por el hecho de que en 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al a Don Rafael lzaguirre Castañares.

 

da clic